miércoles, 26 de febrero de 2014

Mamá 1.0

Hola a todos!!

Llevo varios días pensando en crear este espacio, no sé si con el objetivo de mostrar mi visión de mamá primeriza al resto del mundo o más bien a modo de terapia... En fin, no creo que haya mucho diferencia entre una cosa y otra, así que ¡¡empezamos!!

Hace justo un mes me enteré que estaba embarazada. Puedo decir que me hice la prueba casi de casualidad... era el primer mes sin anticonceptivos orales y la menstruación llevaba unos días de retraso. Queríamos estar unos meses sin pastillas, que el cuerpo se acostumbrara a esa situación y de cara al verano ya ponernos "en serio" con la búsqueda. A mí misma y al costi le decía "nada, esto es cuestión de que se acostumbre el cuerpo sin tomar pastillas, tardará en bajar este primer mes...". Sin embargo, esa semana tenía que recoger unos análisis en el médico por otras cuestiones médicas y decidí hacerme la prueba, no fuera a ser que el médico se adelantara con la noticia y a mí se me quedara cara de circunstancia.

En fin, ese lunes 27 de Enero salí del trabajo y fui a la farmacia y pedí un test de embarazo. "Anda que no estás tontita, no te hagas ilusiones que va a ser un negativo como la copa de un pino". Entre dudas, y casi riéndome de mi misma, llegué a casa y toda dispuesta me hice la prueba. Esperar 1 minuto... esperar 2... 3... nada, ahí sólo aparecia una rayita. Bueno, "no problem" era lo que esperaba, ya me he quedado tranquila. Al cabo de otros 5 minutos vuelvo a mirar el aparatito y digo... "¿pero esto qué ehhh? Soy yo o visualizo una debil sombra rosita...". Efectivamente junto a una clara raya rosa de Control estaba apareciendo una ténue rayita paralela. Ahí me fui directa a ver instrucciones, buscar en google "sombra en test de embarazo" y todo apuntaba a lo mismo ¡Positivo!, peroooo.... ¿positivooo??? really???

Rápidamente envíe la imagen a mi costi, que raudo y veloz me dijo que me tranquilizara, que eso no tenía pinta de positivo, que para eso aparecía la primera línea, a modo "de muestra" que te dice como tiene que ser la segunda raya (jajajaja, es que ahora me tengo que reir al acordarme de toda esa situación surrealista).

No me enrollo más... obviamente y gracias a la consulta que hice a mi gran amiga M, matrona y excelente profesional, no había duda. No existen los "medios embarazos", era un positivazo, que confirmaría a la mañana siguiente con un nuevo test.

Ese fue el inicio de mi periplo... del comienzo de una nueva etapa que me hace sentir diferente, que ha cambiado mi forma de ver la vida... y que a través de este pequeño espacio os iré descubriendo poco a poco.

Gracias a tod@s!!




9 comentarios:

  1. Felicidades por el positivo!! Te voy siguiendo a ver qué tal vas! Yo estoy de 17 semanas ahora :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo ya soy mamá, pero también acabo de abrir mi blog. Te invito a pasarte: mimamaesnovata.blogspot.com. Yo me quedo por aquí a seguir tu embarazo, es una aventura maravillosa. Disfruta y cuidate!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena operación mamá! me alegro mucho que genial es esa segunda rayita! la mia fue el 18 de enero del año pasado y ahora escribo con la nena encima de los brazos. Disfruta el embarazo que es una época super bonita!
    Nos vemos por el 2.0! besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa canción. Bienvenida a esta nueva etapa, a disfrutarlaaaa! :-)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena ,que noticia más bonita!

    https://www.facebook.com/VelvetVintageShop

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Enhorabuena!! Ahora te toca disfrutar de este comienzo, y relajarte!!! Para dudas, la tribu está aquí ;)

    PS hay posibilidad de que pongas el widget de suscripción por email?? Así no te pierdo de vista :)

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por ese embarazo tan repentino!!!! Disfrutalo mucho.

    Bienvenida al mundo 2.0 y como dice Marta, cualquier cosa por aquí andamos un montón dispuestas a acompañarte.

    Sin duda me quedo contigo...

    Besos felicdesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja se nos tiene que quedar una cara alucinante al ver las rayitas, incluso las tenues (que son tan positivo como las oscuras, aunque los chicos no se lo crean). Bienvenida al mundo de la blogosfera, de la maternidad y disfruta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate mi cara!!! Y peor todavía cuando le envío la foto por wasap al maridín y me contesta todo convencido "pero no ves que tiene que ser igual que la primera raya???" ahí lo soltó... el experto en tests de embarazos, jajajaja....

      Eliminar